• Sáb. Abr 13th, 2024

Promocionarán Filma Jalisco en Festival de Cine de Guadalajara

Para continuar la promoción de la política pública Filma Jalisco y el incentivo Cash Rebate, que cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para la industria audiovisual, el gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento, participará en la edición 21 del Guadalajara Film Market, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio, anunció el titular de la dependencia, Esteban Estrada.

“Desde Filma Jalisco, estamos muy contentos de participar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una oportunidad más para seguir promoviendo nuestra política pública y los incentivos económicos que ofrecemos en el estado. Que sean días de mucho provecho y con buenos alcances a nivel internacional para Jalisco. ¡Enhorabuena!”

A través de este stand instalado en el evento se podrán dar a conocer las ventajas de filmar en la entidad.

Durante el Festival se espera la presencia de profesionales de la industria cinematográfica nacional y de más de 50 países del mundo.

La Agencia también estará presente en el panel “Las Comisiones Fílmicas en el Desarrollo Económico”, que se llevará a cabo el martes 6 de junio e impartirá la plática-taller para miembros de la industria audiovisual titulada “Política Pública para el Desarrollo del Cine. Cómo solicitar el Cash Rebate en Jalisco”, el próximo miércoles 7 de junio.

El Fondo Filma comprende incentivos económicos como el Cash Rebate, que ofrece un descuento del 40 por ciento de los gastos en servicios audiovisuales y de hasta el 20 por ciento de los gastos en servicios logísticos audiovisuales.

Esta convocatoria cerrará el 1 de septiembre de 2023 para la inscripción de obras audiovisuales, locales, nacionales e internacionales.

Para más información sobre el Cash Rebate y los servicios que ofrece Filma Jalisco, favor de escribir un correo electrónico a: info@filmaenjalisco.com o llamar al teléfono 33 9690-9660, ext. 701, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Para registrar proyectos, ingresar a: https://filma.jalisco.gob.mx (https://filma.jalisco.gob.mx/).

HAREMY REYES