Prometen regalar 100 mil tarjetas de prepago, por arranque de Mi Macro Periférico en diciembre

Como una forma de incentivar el pago electrónico en el transporte público, el Gobierno de Jalisco planea regalar por lo menos cien mil tarjetas de prepago, con el arranque de operaciones del Peribús o Mi Macro Periférico, prometió el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

«Con la entrada de Mi Macro Periférico, vamos a llevar a cabo una jornada de entrega de tarjetas gratuitas a la población, para favorecer el uso del pago electrónico, que es más limpio, más seguro, más económico y hay que recordar: quien tiene una tarjeta de pago electrónico de Mi Movilidad, recibe descuentos en los transbordos; quien no, no. (…) En un primer momento, aquí en Macro Periférico (regalarán) cien mil, pero pudiera crecer, dependiendo la necesidad de la población».

El secretario de Transporte confió en que para diciembre esté listo y en marcha el funcionamiento de Mi Macro Periférico, que circulará desde avenida Malecón, en los límites de Guadalajara y Tonalá, por todo Periférico Poniente, hasta la Carretera a Chapala.

Actualmente, un 35 por ciento de los usuarios del transporte público utiliza tarjeta electrónica para pagar.

José Toral