Por Rodrigo Rivas
Sergio Armando Chávez Dávalos, tomó protesta para continuar por un segundo trienio al frente de la administración de Tonalá.
El alcalde morenista llamó al resto de presidentes y presidentas metropolitanas a entrarle de lleno a resolver la gestión de la basura y consumar la Agencia Metropolitana para la Gestión de Residuos Sólidos, solicitó el apoyo del Poder Judicial para evitar que la empresa Caabsa Eagle mantenga la concesión vía amparo.
“Necesitaré el apoyo del Poder Judicial para que ningún juez, ni ningún magistrado, le siga el juego a la empresa Caabsa y que nos quiera imponer una nueva concesión, cuando su concesión se termina el 5 de abril del siguiente año; que les quede muy claro”, precisó.
Chávez Dávalos dijo que gestionará con el Gobierno Federal que el proyecto de la Línea 5 (L5) del tren eléctrico llegue a Tonalá, dijo tener el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para consumar el proyecto.
Además, destacó la reducción de la deuda municipal y algunas obras como la construcción de un “hospitalito” municipal y una unidad de hemodiálisis, junto con el Hospital Civil de Oriente que se edifica en el municipio.
El morenista agregó que continuará el trabajo institucional con el gobierno estatal sin importar los colores.