Promete SEJ pagar adeudos a maestros en un mes

0

La Secretaría Educación Jalisco promete que en un mes máximo se regularizarán los adeudos con profesores informó el secretario educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, quien precisó que actualmente adeudan sueldos completos a 100 maestros.

“La gran mayoría de los maestros cobra en tiempo y forma, pero claro que con un sólo profesor que no cobre bien, es suficiente como para provocar todo esta nueva reingeniería. La nómina sigue centralizada, en el 66% de los casos, el Fone sigue administrando la nómina y distribuyendo los recursos y eso lo hace particularmente complejo, pero de nuestra parte hemos puesto todos los medios y la gestión para que para que quede resuelto a la brevedad”, declaró.

Flores Miramontes apuntó que a un número no determinado de maestros les deben dinero por diversas prestaciones. 

El funcionario estatal refirió que a habido quincenas que no les han pagado completas sus percepciones a 3 mil maestros, a causa de los cambios en las reglas de operación y en los requisitos para la integración de los expedientes laborales de los profesores.

“Se suscitó en el tema del cambio de las leyes reglamentarias, lo que provocó la desaparición del Servicio Profesional Docente, con una nueva unidad y esa unidad fue más estricta con los criterios, recordemos que Jalisco viene saliendo de un problema muy profundo de desorden administrativo y teníamos como una estrategia preventiva ya la mayoría de los casos resueltos. Hemos resuelto la gran mayoría de los casos, primero resolvimos en la pasada quincena el 70%, estamos en esta quincena y en una extraordinaria que está por salir a punto resolver el 85% y el resto esperamos resolver la siguiente quincena. No sólo se resuelven estos problemas de nuevos ingresos, sino que también se están estableciendo las leyes en diciembre del nuevo esquema de contratación de maestros de promoción, de ingreso de profesores, y eso va a hacer que Jalisco, que ya hecho todo lo necesario en sistemas de impresión, de un orden interno administrativo, que el pago fluya de la mejor manera posible”, sostuvo.

Juan Carlos Flores aseveró que ya lograron corregir prácticamente el 85% de los casos de falt de pago con los maestros.

Elizabeth Rivera Avelar