Con la promesa de aportar 30 mil votos por Claudia Sheinbaum, el diputado federal, Salvador Caro Cabrera, justificó su incorporación a las filas de MORENA; precisó que llega sin condiciones o aspiraciones a recibir la candidatura a Guadalajara.
El ex emecista argumentó que dejó de tener cabida en Movimiento Ciudadano, al que calificó como un partido en descomposición y elitista.
“Movimiento Ciudadano en Jalisco evolucionó en sentido contrario a como al principio iniciamos, que era un partido que representaba las causas de las clases medias, de las colonias populares y se fue haciendo un proyecto elitista y ya no cupimos muchos. Esos 30 mil votos forman parte de una estructura donde hay regidoras, donde hay personas que han sido diputadas, diputados, líderes sociales, líderes de base, presidentes de colonos, a lo largo y ancho del municipio, que se suman a este esfuerzo”, dijo.
Caro Cabrera aseveró que apoyará las iniciativas que presentará el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Cuestionado por sus críticas y votos en contra de las propuestas presidenciales, durante toda la Legislatura, el también ex priista argumentó que fue porque estaba en la oposición y eso representaba.
El legislador sostuvo que la agrupación que encabeza “Guadalajara para Todos”, votó a favor de sumarse a las filas de morenista. Además, prometió apoyo en favor de Claudia Delgadillo.
Rodrigo Rivas