Por Haremy Reyes
Para acompañar el arranque de los candidatos a diputados federales de MC de Tlajomulco, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, estuvo en este municipio donde se comprometió a digitalizar las escuelas y mejorar los servicios de salud. También mencionó que replicará en Tlajomulco el programa de estancias infantiles que ya tienen Zapopan y Guadalajara.
“Otra parte fundamental será la atención a la salud, el seguir creciendo la atención en los distintos centros de salud, hospitales de Tlajomulco, que el abastecimiento de medicinas en Jalisco y en Tlajomulco muy en especial estén a más del 95 por ciento de suministro, nosotros en Guadalajara diseñamos un programa para apoyar a las madres solteras, para apoyar a las mujeres policías, a las bomberas, a las mujeres que lo requieren con un vale mensual de mil 200 pesos por cada niña y niño de la familia, ese programa ahora se va a multiplicar por todo Jalisco.”
Sobre movilidad, mencionó proyectos como la ampliación de la Línea 1 del tren ligero hasta San Agustín con rutas alimentadoras que conectarán con la Línea 4, así como una vía directa que conecte hasta el Aeropuerto desde la avenida López Mateos.
En el tema del agua propuso la ampliación de las plantas potabilizadoras de Las Rompedoras y el Zapote que permitan garantizar 30 años de servicio para las colonias de Tlajomulco.
En el bastión emecista por excelencia, el coordinador de la campaña de Lemus Navarro, destacó el trabajo que han realizado los gobiernos naranjas en este municipio, mientras que la candidata Elizabeth Guzmán Ureña aseguró que pudieron frenar el crecimiento desordenado de las viviendas.
Por su parte, el candidato naranja por el distrito 12 federal, Osbaldo Carreón Pérez se comprometió a trabajar sin descanso para gestionar recursos desde el Congreso de la Unión que permitan nuevos programas en beneficio de los tlajomulquenses.
La candidata al Senado de la República, Mirza Flores dijo que desde si trinchera estará comprometida a apoyar a Pablo Lemus como gobernador aprobando los recursos necesarios para infraestructura educativa, en salud y espacios públicos.