Promete Lomelí «equilibrio» en la operación de tianguis en Guadalajara

El candidato de MORENA a alcalde de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños visitó el tianguis de la Colonia La Nogalera, donde comentó que de ganar la elección, aplicará «equilibrio» para dejar trabajar a los comerciantes de tianguis y no afectar a los vecinos por la instalación de dichos mercados ambulantes.

«Tenemos que buscar los equilibrios a través de del diálogo, tienen razón los vecinos, pero también dan un gran servicio a la comunidad y generan detonación económica, entonces habría que, como todo en la vida, hay que buscar los equilibrios y el punto medio que nos permita a los vecinos tener acceso al mandado de manera rápida, en cortito, barato y de calidad, como ellos poder proveerse de trabajo y poder llevar el alimento a la mesa de los tapatíos», expresó.

Lomelí Bolaños reconoció que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene responsabilidad en evitar que en los tianguis de la ciudad se venda mercancía robada, como bicicletas celulares y autopartes, y destacó que los coordinadores de los tianguis podrían ser los responsables de supervisar que no se expendan artículos robados.

Asimismo, consideró que el municipio debe de apoyar en la limpieza de los tianguis, una vez que concluya la actividad y con la colaboración de los vendedores, y también ofreció «bajarle la voracidad» a los inspectores municipales.

«Nosotros tenemos que ser un ayuntamiento facilitador, y que guarde los equilibrios entre la comunidad y la gente que busca ganarse el día día», planteó.

Bolaños aseguró que el ayuntamiento se ha convertido en ejecutor, más que facilitador, del impulso de la economía.

Elizabeth Rivera Avelar