Promete Lomelí certidumbre laboral, respeto sindical y dignificación, a servidores públicos del ayuntamiento tapatío

Respetar las conquistas sindicales, los procesos escalafonarios y dar certidumbre laboral a los servidores públicos del ayuntamiento tapatío, prometió el abanderado de MORENA a presidente de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, quien este martes se reunió con el Sindicato Guadalajara.

«Me comprometo a garantizar su seguridad laboral, las conquistas sindicales con las que ya cuentan y que buscaremos mejorarlas. No es un tema de campaña, es un tema de justicia social», expresó.

Lomelí Bolaños también prometió impulsar el Servicio Civil de Carrera, otorgar a los funcionarios municipales salarios y capacitación, de acuerdo a su responsabilidad y a las áreas del ayuntamiento en las que están asignados, esto con el objetivo de brindar mejores servicios públicos a los habitantes de Guadalajara.

Carlos Lomelí dijo que hoy es el momento de reflexionar si se quiere un cambio verdadero y de transformación que requiere la ciudad, o seguir con lo mismo, con el olvido por más de cinco años de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, que tienen a Guadalajara gris, oscura, sucia y violenta.

«Es importante que sigan levantando la voz, es importante que sean valientes, es importante que no callen, sé que son amagados, sé que son amenazados, sé que son retratados, sé que son visitados y sé que tienen miedo, pero la democracia no se construye con miedo, ni en silencio», indicó.

Durante el encuentro con el Sindicato Guadalajara que encabeza Cecilia Chávez, el morenista hizo un llamado a combatir la corrupción y la impunidad desde el Ayuntamiento. Recordó su propuesta de certificar al municipio con el ISO 37001, para evitar el nivel de corrupción que se ha desbordado en el municipio.

Elizabeth Rivera Avelar