Promete Frangie reforzar seguridad de Zapopan con policías, patrullas y seguimiento a mujeres víctimas de violencia

En un recorrido por Parques de Tesistán, el candidato por Zapopan de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie, se comprometió a fortalecer la seguridad del municipio con más patrullas y dispositivos del programa Pulso de Vida, que sirven para que mujeres víctimas de la violencia tengan seguimiento directo de la policía para prevenir agresiones.
«Se van a comprar 200 patrullas más, se van a contratar mil elementos más de policía para darles seguridad y vamos a reforzar los programas relacionados al tema de la violencia de las mujeres. Las mujeres que se hayan quedado sin empleo recibirán un apoyo económico durante dos meses; además, decirles que vamos a seguir reforzando el Pulso de Vida«, prometió el candidato.
Durante el recorrido realizado este lunes, donde se encontró con vecinos de Tesistán en el Parque La Mujer, Frangie se comprometió a dar seguimiento a la gestión de Pablo Lemus en Zapopan y estar presente en las colonias para escuchar las inquietudes de sus habitantes.
Desde 2018, el Ayuntamiento de Zapopan presentó el proyecto Pulso de Vida, mediante el cual se entregan dispositivos con sistema de localización y botón de pánico a mujeres con órdenes de protección, mediante el cual pueden pedir auxilio directo hacia la policía municipal, para que acuda la patrulla más cercana en caso de emergencia; los dispositivos también graban el audio al momento de ser activados y hasta octubre de 2020 ya habían sido entregados más de 400 aparatos.