Promete Contraloría de Zapopan finalizar indagatoria sobre construcción en área de conservación ecológica del Bosque El Nixticuil

Durante el mes de agosto estará concluida la investigación que realiza la Contraloría Ciudadana de Zapopan, en torno a las denuncias de vecinos por irregularidades en la construcción de un taller y almacén de maquinaria del Ayuntamiento, en Colinas de los Robles.

«La dirección de investigación de la Contraloría ha llevado a cabo diversos requerimientos de información, documentación y gestiones; nos encontramos ya en la etapa final de la investigación. Tenemos proyectado emitir la resolución del proceso de investigación dentro de los primeros 15 días de agosto», aseguró en un mensaje el Contralor, Marco Cervera.

Vecinos denuncian que la obra del Ayuntamiento viola los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, al edificarse un taller en un área de conservación ecológica con actividad silvestre, sobre la cañada de un arroyo que baja del Bosque El Nixticuil, y cuyos trabajos ya generaron el derrumbe de una vivienda y daños en otras fincas aledañas.

José Toral