Prohibirán el consumo de carne de perro en Corea del Sur

Foto: Wall Street International Magazine

Este lunes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in sugirió comenzar la prohibición del consumo de carne de perro, siendo esta una práctica altamente criticada de algunos países asiáticos, ante la sensibilización de los derechos de los animales.

Se sabe que comer carne de perro ya no es tan común en Corea del Sur, pero sí es consumida especialmente por adultos mayores. También, la carne es servida en algunos restaurantes del país y puede ser adquirida en mercados específicos.

Las declaraciones del mandatario llegan después de un informe del Primer Ministro, Kim Boo-Kyum, donde habla sobre los esfuerzos para mejorar el abandono de animales y el registro obligatorio para perros.

“Después de la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro”, aseguró un portavoz.

Esta es la primera vez en la que el presidente de Corea del Sur plantea una prohibición, lo que probablemente desate un debate sobre el consumo de carne de perro.

Sin embargo, se ha sabido que la prohibición ha comenzado como parte de una campaña política por parte de varios aspirantes a la presidencia de la nación asiática.

Esto desde que los perros se han convertido en mascotas populares, y los grupos de defensa de los derechos animales han presionado para que autoridades cierren aquellos establecimientos que vendan este producto.

Con información de Reuters, Daily Mail y SDP Noticias.