Por Redacción
En rueda de prensa encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno de Argentina informó que se tomarán medidas para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública en dicho país.
El funcionario señaló que no se permitirá la utilización de la letra e, la arroba o la x y además se evitará la inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública, medida que fue adoptada en el gobierno anterior, encabezada por Alberto Fernández.
El vocero añadió que la administración argentina con Javier Milei al mando, no está dispuesta a verse involucrada en un debate sobre el uso del lenguaje, asegurando que la gramática utilizada en la lengua castellana incluye a todos los sectores. “Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política. Esta decisión ya la había tomado el Ministerio de Defensa y es, simplemente, extenderla al resto de las dependencias”, sumó.
Anteriormente el Ministerio de Defensa ya había anunciado esta medida dentro de su documentación oficial, la misma establecía que dentro de ella se “deberá emplear el idioma castellano” bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española, por lo que la decisión comunicada este martes por el vocero Adorni, se toma como un respaldo a este dictamen.