Por Ridrigo Rivas Uribe
En el caso de la torre de 15 pisos que se pretende construir en el bosque de Los Colomos. la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) interviene de oficio pues se trata de un área natural protegida, explicó, Iker Frangie Martínez Gallardo, titular de la dependencia, comentó personal de la Procuraduría acudió al predio para verificar su estado.
“Nosotros, en este caso en específico y en varios casos actuamos de oficio; de hecho, hemos mandado ya recorridos, de momento no hay movimiento de tierra en el lugar. No nos compete a nosotros el tema de los planes parciales de desarrollo, ni tampoco las licencias y autorizaciones, esa les compete a los municipios 100%; pero desde la parte de la manifestación de impacto ambiental que necesitaría para poder construir en un área natural protegida, nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestra parte para defender el patrimonio ecológico jalisciense”, comentó.
Añadió que también analizan estrategias jurídicas para intervenir en el caso de la autorización para la construcción de 17 mil casas en Valle de los Molinos, explicó al no ser área natural protegida si puede intervenir si vecinos afect
