• Jue. May 2nd, 2024
Foto: transparenciaypoder.com.mx/

El actual proceso electoral es un detonante que incrementa las solicitudes de información y los recursos de impugnación, explicó Olga Navarro Benavides, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia. Consideró que cerrarán el año con cifras récord en medios de impugnación y quejas.

Añadió que estarán vigilantes de que los partidos políticos publiquen la información que están obligados.

“Es una cantidad ingente de solicitudes la que se desprende de estos comicios electorales obviamente, entre el fuego amigo de los mismos partidos, de los mismos políticos y realmente la necesidad, las exigencias de información por parte de la ciudadanía es que se disparan abismalmente, las solicitudes de información, y con ello, de manera de rebote, los medios de impugnación. Estamos previendo que terminemos con unas 15 mil a 16 mil medios de impugnación para el próximo diciembre, derivado de esta contienda electoral”, expuso.

Navarro Benavides informó que trabajan junto con el Comité de Participación Social y la organización Transparencia Mexicana para implementar la plataforma “3 de 3 por la Integridad”, y que las y los candidatas publiquen sus declaraciones patrimoniales, de intereses y la fiscal.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero