• Lun. Ene 30th, 2023

Privan de la libertad a experto en instalación de cámaras de seguridad; familiares exigen su localización

Familiares de Miguel Alberto Lozano Cuellar, desaparecido el pasado viernes 20 de enero a las 10:20 de la mañana en la zona de la carretera a Ameca, hicieron una llamado a la Fiscalía del Estado y al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para que lo localicen. Miguel Alberto se dedica a la instalación de cámaras de seguridad, de redes de voz y datos, y de alarmas; lo citaron a él y a otros 2 trabajadores para pedirles una cotización, los privaron de la libertad, y él ya no apareció, narró su hermano, Gabriel Lozano.

«Cuando llegan por él, por ellos, llegan dos carros con seis personas con armas, los levantan y se los llevan; los muchachos dicen que los llevaron a un cerrito dónde está una casa en obra negra y ahí lo levantaron a Miguel, lo llevaron en un carro y ellos en otro. Llegaron allá y a ellos los metieron en un cuarto y a mi hermano en otro; ellos refieren que los golpeaban y pues los dejaron ir», relató.

Este martes 24 de enero, la familia, vecinos y compañeros de Miguel Alberto, realizarán una manifestación de la Glorieta Minerva a Casa Jalisco, a las 9:00 de la mañana, para pedir el apoyo del mandatario estatal, para que se refuerce la localización del hermano de Gabriel Lozano.

«Para que nos escuchen nuestras autoridades, especialmente las de seguridad pública, el gobernador, los presidentes municipales, que escuche nuestro llamado. Que nos escuché señor gobernador, por favor escuché, escúchanos, haga lo posible porque estamos desesperados; su hija, sus hijos, su esposa, su mamá, sus hermanos, toda la gente que lo queremos solicitamos mucho de su ayuda señor gobernador», manifestó.

Miguel Alberto, tiene 32 años de edad, es ingeniero industrial, es egresado del Tecnológico Superior de Zapopan. Actualmente estudia arquitectura en la Universidad Regional de Los Altos.

Gabriel contó que Miguel Alberto es una persona muy activa, inteligente, a quién se le facilita mucho hacer amigos y que evita los conflictos. Tiene dos hijos, el más pequeño de 2 meses de edad y una niña de 3 años.

Elizabeth Rivera Avelar