• Sáb. Abr 13th, 2024

PRI solicita aumentar recursos a municipios y campo en presupuesto estatal 2024

Por Rodrigo Rivas

Garantizar apoyos al campo y para los municipios, son planteamientos de la fracción del PRI en la revisión del proyecto de presupuesto estatal para el próximo año.
El coordinador de la bancada priista en el Congreso de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, señaló que les preocupa los recursos del Fondo Común Concursable para Infraestructura en los Municipios (Focci) y Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg).

“Pero estamos trabajando si podemos hacer alguna propuesta de reasignación yo te puedo decir que observe de entrada en el presupuesto que no vienen recursos para el Fondereg y el Focci, que son recursos que le llegan a los municipios para que ellos puedan hacer obrar y eso es un tema fundamental, Nuestra visión también será cómo respaldar y apoyar a los municipios”, expuso.

El priista añadió que también revisan posibles reasignaciones en el gasto de seguridad y educación.

Además, está pendiente de revisarse una iniciativa de la bancada panista que plantea la conformación de un fondo para proyectos regionales que irían enfocados al vocacionamientos y planes de desarrollo de cada región.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero