• Dom. Mar 3rd, 2024

PRI dice que ‘no lo den por muerto’

La presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro declaró que se equivocan quienes dan por muerto al PRI y a la Alianza Va por México, al señalar que en el Estado de México perdieron por 8 puntos porcentuales y en Coahuila, derrotaron 3 a 1 a Morena. Haro Ramírez, rechazó los analisis que ven al PRI como un partido en vías de extinción, al únicamente mantener dos Gobiernos Estatales, en los casos de Coahuila y Durango.

Laura Haro dijo que la suma de los votos por partido político en las votaciones en los dos estados, Morena recibió 2 millones 459 mil votos y el PRI 2 millones 360 mil, es decir, menos de 100 mil sufragios de diferencia. 

“Ah no. Esa lectura sí es muy equivocada. Muy equivocada. En números francos de votación el día de ayer, quedamos debajo de Morena por menos de 100 mil votos, eso es lo que hay no hay que confundir. En un tema de gubernaturas, sí, pero el PRI trae 18%, el PAN tiene otro 18% y el PRD tiene 3% de votos, somos una coalición de 40 puntos, sumada toda la coalición. Morena y sus aliados, tiene 44% . Eso no hay que confundir”, aclaró.

Laura Haro indicó, que si se suman los votos de Va por México, tienen más votos que Morena y sus aliados.

 “Si sumamos los votos del PRI, con el PAN y con el PRD, son aproximadamente poco más de 3 millones de votos. Eso hay que reconocerlo. La coalición nos hace fuertes, nos hace competitivos. Y a ver, tenemos toda la posibilidad, toda. En número de votos, (tenemos) el gane al 2024 si toda la coalición va completa”, afirmó.

Laura Haro dijo que en el PRI “Lo que sí debe definirse es el papel de MC. La presidenta del PRI Jalisco explicó que el partido “naranja” debe resolver si se mantiene como partido “esquirol” de Morena o asume un papel de oposición seria frente al Gobierno de López Obrador.  Laura Haro participó en la jornada electoral de Coahuila, en la ciudad de Monclova, donde aún se encuentra y expresó su alegría de que en esa entidad la alianza PRI, PAN Y PRD “barrió” a Morena. 

Elizabeth Rivera Avelar.