Prevén tormentas, intenso calor y fuertes vientos en gran parte del país.

0

La onda tropical número 29, dos zonas de inestabilidad atmosférica y la abundante entrada de humedad de ambos océanos ocasionarán tormentas en 20 estados, temperaturas de más de 35 grados Celsius en 25 y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en 13 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. (SMN)

El organismo detalló que la onda tropical número 29, recorrerá este día el occidente del territorio nacional, y las dos zonas de inestabilidad atmosférica cubrirán el oriente y occidente del país.

Se esperan temperaturasde 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Nayarit, Colima,  Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales intensas en Jalisco, Oaxaca y Veracruz, y  tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Yucatán.