Por Rodrigo Rivas
Puerto Vallarta está en vía de renovación de infraestructura de conectividad lo que implica inversión de 2,200 millones de pesos, anunció el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien realizó una visita de supervisión a la construcción del nodo vía de Las Juntas, con el que pretenden agilizar la circulación en el ingreso y salida de Puerto Vallarta rumbo a Bahía de Banderas; los trabajos deben estar concluidos hacía la última semana de septiembre. Lemus dijo que, además de las obras viales, también reforzarán el transporte público.
“Estamos apostando en Puerto Vallarta a la movilidad a través de estos puentes y nodos viales, pero lo estamos haciendo también a través del transporte público. En aproximadamente 5 semanas más estaremos aquí en Puerto Vallarta nuevamente para entregar 67 unidades nuevas”, anunció.
Añadió que este viernes inician obras en el muelle de Mismaloya y está pendiente el muelle de la calle Uruguay, al ingreso de la zona centro de Vallarta. El gobernador enlisto otras obras en el aeropuerto vallartense.
Además, estaría próximo el inicio de obas del Puente Amado Nervo que conectará San Vicente, en Bahía de Banderas, Nayarit, con el fraccionamiento Verde Vallarta en Puerto Vallarta. La obra la realizará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte; tendrá inversión estimada de 900 millones de pesos, el puente comprenderá 1.8 kilómetros y estará concluido en 2027.
Lemus tuvo una reunión con el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, se anunció que acordaron la instalación de mesas de trabajo en rubros como movilidad, infraestructura, seguridad, turismo, salud y agricultura
