• Jue. Jun 13th, 2024

Presumen que proceso para designar magistraturas está “blindado” 

Por Rodrigo Rivas Uribe

El proceso de designación de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se encuentra “blindado” ante posibles impugnaciones; aseveró el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, sostuvo que el Poder Legislativo ha sido sigiloso con el cumplimiento de todas las etapas de evaluación y en el cumplimiento de los requisitos de ley.

El emecista reiteró en que no habrá reparto de cuotas y que considerarán a los perfiles mejor evaluados.

“Esta blindada porque se ha cumplido cabalmente con las etapas de la ley, porque se va a tomar a en cuenta, y es el acuerdo que se tiene con todos los grupos parlamentarios; todos los elementos desde el examen, la resolución que nos da el Consejo de Participación Social. No ha llegado hasta el momento un impedimento o una suspensión que nos impida continuar con el proceso”, explicó.

Velázquez Chávez desestimó los señalamientos de un posible reparto de espacios en los que Movimiento Ciudadano propondría 3 perfiles, 2 Morena, uno para el PRI y otro para Hagamos.

El Congreso de Jalisco está a la espera de recibir los resultados de las pruebas de control y confianza para dar paso a la definición de los nombramientos de magistradas y magistrados. También de la evaluación de perfiles que realizó el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero