Por Rodrigo Rivas Uribe
En Jalisco el Partido Acción Nacional ha retomado la confianza de las personas, afirmó el dirigente estatal Juan Pablo Collín, que calificó como positivo los resultados que obtuvieron en la elección, con 19 municipios encabezados por panistas, de los 43 que habría ganado la alianza, 5 diputaciones federales, 2 diputaciones locales y un escaño en el Senado, como primera minoría.
“El PAN Jalisco retoma un rumbo importante, sí o sí hay una buena vibra y una nueva cara en el PAN Jalisco. Logramos que Jalisco se recuperara también a nivel municipal porque fueron más de 7 municipios que pudimos recuperar; sí hubo una opción para el jalisciense desde el Partido Acción Nacional, que nos volvió a tomar en cuenta el ciudadano jalisciense lo cual lo queremos agradecer”, expuso.
El dirigente panista consideró que los jaliscienses no se dejaron engañar con el llamado voto útil y dijo que seguirá trabajando para no defraudar.
Los panistas aventajan en municipios como Chapala, Tepatitlán y San Juan de los Lagos.
En el caso de la candidatura presidencial destacó que sólo el PAN aportó a Xóchitl Gálvez 797 mil 525 votos de los 1.3 millones que alcanzó en el Estado; contra el 1.5 millones de Claudia Sheinbaum y 629 mil de Jorge Álvarez de MC.