Por Rodrigo Rivas
Con la incorporación del diputado, Alberto Alfaro García, el Partido Verde se convierte en la cuarta fuerza superando al PRI y Hagamos que tienen 3 diputaciones. Además de Futuro y el Partido del Trabajo que tiene dos. Gudalupe Buenrostro Martínez, coordinador la fracción, refirió que se han fortalecido como grupo parlamentario y no descartó futuras incorporaciones.
“Para nosotros se fortalece el tema de negociación, en nuestro partido, crece la inducción, crece el número de diputados y crece nuestra bancada porque somos una bancada abierta. Ahorita me preguntabas que si esperamos sumar, las puertas de nuestra bancada, las puertas de nuestro partido están abiertas para poder sumar a cualquier liderazgo, a cualquier diputado a este equipo”, expuso.
Mientras la bancada del Verde ha crecido, la fracción de Morena acumula tres bajas, previo al inicio de la Legislatura, el diputado Alejandro Puerto Covarrubias, que llevó vía lista de plurinominales morenistas, se declaró legislador sin partido por diferencias con la dirigencia estatal. La diputada Brenda Carrera García, también abandonó las filas guindas para saltar al Verde tras señalamientos de violencia política e irregularidades, también en hacia la dirigencia del partido en el Estado.
