El abasto de medicamentos a jubilados y beneficiarios del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) llegó al 90% en el surtido de recetas, informó su director, Héctor Pizano Ramos, comentó que han buscado alternativas para enfrentar el desabasto que se registra en todo el país de algunos medicamentos.
“Hoy en farmacias tenemos casi el 90% de abasto y lo demás a través de nuestros hospitales que tenemos subrogados, a través de los centros se está entregando a los trabajadores para que no tengan que recurrir al tema del reembolso y por último queda el proceso de reembolso para que nadie se quede sin un medicamento. En el histórico estuvimos muy por debajo (en abasto) eso fue lo que generó una crisis a principios del 2021, pero en este momento y con las licitaciones que sacamos adelante, que por cierto fueron bianuales, hay la tranquilidad de que no tendremos el problema ni este año, ni el que viene”, explicó.
Pizano Ramos sostuvo que de manera independiente representantes de colectivos de jubilados han realizado supervisiones para comprobar el abasto de medicamentos y corroborar la disponibilidad.
Rodrigo Rivas Uribe.