Por Rodrigo Rivas
Amaga el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo Jalisco con volver a tomar las instalaciones del Congreso estatal en caso de que no se apruebe el nuevo reglamento de escalafón que les permitirá acceder a 25 plazas vacantes.
César Iñiguez, secretario general del Sindicato, sostuvo que el riesgo es que diputadas y diputados se vayan de licencia y el tema se quede archivado por segunda Legislatura. Aseveró que el reglamento contribuiría a evitarla discrecionalidad y reparto de cuotas en la asignación de plazas.
“Y que no se celebre ninguna sesión en el Congreso del Estado hasta en tanto no se agende el reglamento de escalafón en el orden del día de la sesión que se va a desarrollar. Existe un riesgo, lo que nosotros estaremos buscando es que se agende y de que se voté”, advirtió.
El líder sindical acusó a la coordinadora de la fracción del PAN, Claudia Murguía Torres, de frenar la aprobación del reglamento y denunció que la panista presionó a personal de base a su cargo para que renunciara al Sindicato.