• Dom. May 26th, 2024

Preservar la unidad en MC dependerá de las habilidades políticas de Lemus: Caro

Por Elizabeth Rivera Avelar

Preservar la unidad en el partido Movimiento Ciudadano (MC) “dependerá de las habilidades políticas” del ahora aspirante a precandidato a gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, indicó el diputado federal del partido naranja, Salvador Caro Cabrera.

“Hoy se le ha cedido la estafeta a Pablo y a estos dos equipos digamos y preservar la unidad va a tener que ver con sus habilidades políticas, la unidad es fundamental para que se pueda presentar una opción ganadora, sea en la plataforma que sea. Entonces eso es lo que vamos a empezar a ver: cuál es su capacidad, su habilidad, su intención de unir, de integrar, de tomar a todos en cuenta, o lo que sucede en otras ocasiones que hay grupos políticos que tienen el momento y se sirven con la cuchara grande”, anotó.

Caro Cabrera comentó que tiene muchos meses, incluso desde el año pasado, que no ha tenido la oportunidad de platicar con Pablo Lemus, y no recuerda una conversación en la que hayan hablado de política desde la elección del 2021, señaló que su relación con el alcalde de Guadalajara con licencia ha sido meramente “institucional”.

Salvador Caro, dio a conocer su informé sobre los dos años de sus actividades en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados. Refirió que en lo personal está evaluando todas sus opciones de participación política, en 15 días estará en posibilidades de anunciar en qué va a participar o si se tiene que ir a su casa.

Mencionó que en el caso concreto del municipio de Guadalajara ha demostrado que es el actor político con el equipo de mayor potencial y poder de convocatoria, sin embargo ve ambigüedad en MC.

“Lo que yo he observado en Movimiento Ciudadano es que cada semana tienen una propuesta distinta de alguien que va a ser el candidato (a Guadalajara), yo creo que hay que esperar a las decisiones que se tomen”, declaró.

Manifestó que no simpatiza con la candidatura de Samuel García Sepúlveda por MC a la presidencia de México, sostuvo que el país tiene grandes retos como el combate a la impunidad, y opinó que él “no ha estado en la línea de fuego en ese tema en su estado”, el mensaje de Samuel García dijo “no es el de un liderazgo acorde a las exigencias que tiene el país en estos momentos”.

Caro Cabrera añadió que Movimiento Ciudadano tiene la opción de plantear una candidatura solvente y a la altura de las exigencias, “para que no parezca un partido esquirol”, lo ideal dijo era haber encontrado una plataforma común con la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar