• Lun. Jul 15th, 2024

Presentaron el panorama de vacunación en Jalisco, en sesión del Consejo Estatal de Salud

Por lo menos en una segunda sesión ordinaria 2024 del Consejo Estatal de salud se presentó el panorama de vacunación en Jalisco en el presente año donde se lograron tomar acuerdos importantes para la población y el sector jalisciense.

En esta sesión estuve presente el secretario de salud del estado de Jalisco Fernando Petersen Aranguren, ante los presentes destacó que México siempre ha sido un referente mundial en vacunación.

“Tenemos que seguir en ese tenor en aplicar las vacunas que necesitamos buscar a las personas que necesitan refuerzos segundo tercer refuerzo a los diferentes grupos de edad, que seguiremos trabajando porque creo que es un tema que México siempre fue un líder y necesitamos seguir teniendo coberturas muy amplias a fin de proteger a nuestra población”.

El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Roberto Carlos Rivera Ávila, resaltó la vacunación en contra de la influenza, donde el Sector Salud obtuvo un logro del 98% en la cobertura para la temporada invernal 2023-2024 siendo vacunadas más de 2 millones de personas.