• Lun. Jul 15th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó el Sistema de Educación Tecnológica de Jalisco (Edutec Jalisco) dijo que está orientado en preparar a las y los jóvenes en las carreras del presente y del futuro y a convertir al estado en el hub de creatividad, innovación y generación de talento especializado más importante en el país y América Latina.

“Hoy lo que queremos es presentar un sistema único en México. Ya no es una universidad, ya no es la Universidad Tecnológica, ya no es el CECyTEJ, ya es el Sistema de Educación Tecnológica de Jalisco y queremos fortalecerlo en el cierre de la administración, pero por supuesto, insisto, poder dejar establecidos los lineamientos sobre los cuales se puede construir el futuro de esta gran apuesta”, expresó.

En el sistema se han invertido 1,800 millones de pesos en infraestructura. 

Ahora se cuenta con 3 nuevas unidades académicas del Tecnológico Superior de Jalisco. Hubo 8 transformaciones integrales en unidades académicas de educación superior y hay 4 planteles tuvieron transformaciones integrales de educación media superior.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar