Por Rodrigo Rivas
Por ordenar la entrega de permisos para la construcción de 17 mil viviendas en Valles de los Molinos, la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, anunció que presentarán denuncias contra la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Paola Romana Magallanes de la Rosa; a quien apodó como la magistrada “casitas”. La dirigente priista sostuvo que el juzgador debe rendir cuentas por haber emitido sentencias que afectarán áreas naturales como el bosque de El Nixticuil.
“En el tema de la magistrada casitas, de la magistrada corrupta, que van varios golpes que desde su llegada se atenta contra el medio ambiente, pues la vamos a denunciar y estamos por presentar las denuncias por diferentes tipos de delitos; porque hace unos días nos tocó acompañar a los vecinos del Nixticuil donde la misma magistrada casitas otorga permisos para construir dentro del área natural protegida casas”, acusó.
Respecto al proceso interno de renovación de estructuras, la dirigente priista comento que han renovado 105 de los 125 Comités municipales; aseveró que los priistas recorren el Estado y conocen los 125 municipios y llegan a todos los lugares; aseveró que el PRI Jalisco está listo para competir solo en los 125 municipios y los 20 distritos.
La titular del PRI Jalisco insistió en que Morena y Movimiento Ciudadano siguen aliados en el “fosforenato” y señaló que la visita de la dirigente nacional morenista, Luisa María Alcalde, tendría que servir los vínculos de morenistas y emecistas.
