Por Rodrigo Rivas
Luego de encabezar su primera sesión al frente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itei), la comisionada, Olga Navarro Benavides, refirió algunos de los proyectos que impulsará como la realización de un diagnóstico institucional y buscar una nueva sede para el Instituto y mejorar las condiciones en las que opera.
“Empieza sin dudada una etapa pues de nuevos retos también son cinco años en los que les pediré seamos completamente institucionales y más que cada comprometidos con las y los jaliscienses. Agradezco el voto de confianza que han tenido conmigo las y los diputados del Estado, tengo una trayectoria que respalda el que el día de hoy pueda encabezar con todo compromiso y con todo honor, los trabajos del Instituto”, expuso.
En otros temas, en la sesión también se aprobó la aplicación de dos multas, que suman 31 mil pesos al Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, por no publicar información en lo referente a la cantidad de niños que fueron beneficiados con el programa “RECREA”.
También se emitieron amonestaciones contra José Alfredo Solís Sarrelangue, presidente municipal de Villa Guerrero y a Sofía Asunción López Palacios presidenta municipal de Tolimán.