• Mié. Oct 30th, 2024

Este día arrancó la División Motorizada de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Serán nueve motocicletas doble propósito que estarán en circulación constante en la ciudad, para atender cualquier eventualidad y tener una respuesta más rápida ante una emergencia, detalló Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Bomberos de Guadalajara y Zapopan.

“La ventaja de las motos es que tienen una mayor movilidad, la movilidad les permite llegar en menor tiempo a las emergencias, por ende, evitar que éstas puedan crecer y se vuelvan incendios de grandes consecuencias, aunque están equipadas para la atención de incendios, los oficiales de ésta división son especialistas en la evaluación inicial, esto permite determinar de manera inmediata las necesidades puntuales que vayan a requerir para poder atender cualquier tipo de emergencia”.

Serán 24 oficiales los que estarán en activo en esta división, la inversión fue de 9 millones de pesos, aunque el recurso también tocó mantenimiento y equipo en diferentes bases de la corporación. Los vehículos podrán transportar 50 litros de agua e inclusive se podrá utilizar espuma que tiene mayor beneficio.

Por cierto, esta división es la segunda del país, la primera se estableció en el municipio de Zapopan.

Diego García