Por Elizabeth Rivera Avelar
Un grupo de comerciantes encabezados por Elizabeth Vélez Vázquez anunció que el pasado jueves presentó una denuncia penal contra la vendedora ambulante, Teresita González, por asegurar que contaban con 15 permisos para vender en las calles del centro de Guadalajara.
“Soy la señora Elizabeth, la que, pues, viene a aclarar, que no tenemos 15 permisos, sí, estamos trabajando, pero no hay nada de eso. Mire nosotros, no somos, no tenemos, somos nosotros, somos mi familia y yo, sumamos como tres cuatro. En los que estamos aquí, los que estamos afectados por la señora Tere somos tres o cuatro. Nosotros no tenemos permiso, no, nosotros no hemos sido partícipes en permisos, no me dieron a causa de la señora Tere, de lo que hizo, me vincularon con la manifestación y yo fui afectada, Pues sí que conforme a la ley que se investigue, porque, pues, no puede estar injuriando, hablar sin argumentos en la calle en vía pública, despotricando”, anotó Elizabeth Vélez.
Vélez Vázquez indicó que ella y su familia, que son 3 o 4 personas, no tienen ningún permiso para trabajar como vendedores ambulantes en el centro de Guadalajara, asegura que son empleados de comerciantes con permiso.
Elizabeth Vélez apuntó que ella tiene 47 años vendiendo en el centro de Guadalajara, actualmente expende aguas frescas y frutas.
La denuncia OP2024/19687 se presentó el pasado jueves en contra de la dignidad de las personas, y en ella piden que Teresita González se retracte públicamente, informó la abogada de los inconformes, Jazmín Contreras.
“Son delitos en contra de la dignidad de las personas, ahora este delito tiene un mayor espectro, es por los daños psicológicos que se les ha causado, los daños financieros que se les ha generado con estas falsas acusaciones. Aparte de que los está exhibiendo públicamente con fotografías de ellos, incluso una fotografía de una menor de 12 años. Entonces se les está vinculando de forma directa y pues se ha generado odio en contra de ellos, de algunos comerciantes y de algunas otras personas”, expuso la abogada.
Elizabeth Vélez y sus compañeros comentaron que ellos también van a pedir que los consideren en los nuevos espacios que anunció el Ayuntamiento de Guadalajara, que asignará, tras el plantón, en Palacio Municipal.
“También pedimos eso, o sea que nos consideran, vamos a ingresar nuestra documentación, con lo que se pide, en tiempo y en forma, para el uso de los permisos que se van a dar, entonces, pues, esa es nuestra petición”, anotó Roberto Flores.
Los vendedores refirieron que trascendió que a raíz de las recientes manifestaciones a Teresita González le entregaron 8 lugares y a Jose Luis Mata otros 8 sitios, para vender en la zona de Los dos Templos.