Por Haremy Reyes
Después del manejo irresponsable del relleno sanitario de Laureles que generó varios incendios, la empresa Caabsa Eagle abandonó también Matatlán sin cumplir las obras de remediación, por lo que ya fue presentada una denuncia, confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
“Pero para acabar la desvergüenza de Caabsa, el jueves pasado abandonaron ya de forma definitiva, sin que el gobierno del estado ni los gobiernos municipales de Tonalá y Guadalajara le recibieran los vertederos de Matatlán y de Laureles, abandonaron los dos vertederos, dejándolos a su suerte. Ellos tuvieron un manejo irresponsable de los mismos. Inmediatamente instruí al Procurador de Medio Ambiente para presentar las denuncias correspondientes contra Caabsa, mismas que fueron ya presentadas este lunes pasado”.
Aseguró que con el apoyo de autoridades federales obligarán a la empresa a que cumplan con la remediación de estas áreas, aclarando que estos terrenos no podrán tener un uso para construcción de vivienda.