Presenta Salvador Zamora su Segundo Informe de Gobierno

En un ejercicio de rendición de cuentas fuera de lo tradicional a causa de las restricciones por el Covid-19, este lunes el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, presentó su segundo informe de gobierno a través de redes sociales. 

En este video que duró apenas 15 minutos, resaltó en una primera instancia la inversión en materia de agua potable con la creación de plantas de tratamiento y vasos reguladores por alrededor de 176 millones de pesos. Además las acciones tomadas para el apoyo la comunidad a lo largo de la pandemia.

«Efectuamos una prórroga en el refrendo de licencias y giros hasta por tres meses para apoyar a los negocios que se mantuvieron cerrados durante la cuarentena, hemos realizado mil 18 operativos en diferentes tianguis en el municipio también entregamos más de 65 mil cubrebocas»

Entre otras cosas, resaltó que ya se realizan los estudios previos para la construcción de la línea 4 a Tlajomulco, la inversión de más de 300 millones de pesos en rehabilitación de calles, así como el programa Renta tu Casa con el que más de 270 familias han encontrado un hogar.

La autocrítica brilló por su ausencia en el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, que se realizó a través de un video en redes sociales. 

En este, el alcalde resaltó la baja en las cifras de incidencia delictiva, por ejemplo en robo a negocio en un 70 por cierto. 

«Según cifras del Gobierno Federal de enero a Julio del 2020 hemos logrado reducir los siguientes delitos, en comparación al mismo periodo del año pasado: 70 por ciento menos un robo a negocios, 46 por ciento menos en robo de autopartes, 44 por ciento menos en robo a casa habitación, 40 por ciento menos en robo a motocicletas, 39 daños a la propiedad». 

Agregó en este último año el equipamiento del C4 creció, pues se compraron 574 cámaras de videovigilancia, algunas de ellas con identificación de placas.

Cecilia Cerna