Presenta María Elena Limón su Segundo Informe de Gobierno, como presidenta municipal de Tlaquepaque

Este lunes presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, presentó su Quinto Informe de Gobierno.

En este, resaltó la reducción de la deuda pública, la inversión en infraestructura, el trabajo realizado para contener la pandemia, la transparencia, así como las estrategias de seguridad, sobre todo para la protección de mujeres violentadas, aunque en este punto, aceptó que aún hay varios pendientes.

«No podemos tapar el sol con un dedo, no hemos cubierto las expectativas al 100, pero no nos hemos cruzado de brazos. Hemos estado dando los (dispositivos) Pulso de Vida, hemos estado haciendo estrategias, pero tal parece que no vamos al 100, así que seguimos trabajando estrategias con Guardia Nacional y con la policía única».

Agregó que en obra pública, el municipio invirtió 142 millones de pesos de su propios recursos, mientras que en programas sociales fueron 88 millones más.


Regidores abandonan sesión

En pleno Informe de Gobierno de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, las y los regidores de oposición se retiraron de la sesión en símbolo de manifestación, en inconformidad por el trabajo realizado por parte de la administración municipal.

«En lo particular me retiré de la sesión, porque la presidenta quedó hace un año de destinar recursos al parque ladrillero y hoy es otro año más que no tenemos parque; hay muchas fallas en cuanto al tema ambiental y que no se están tomando en cuenta, no se nos informa, no se nos hace llegar la documentación que solicitamos en el propio pleno, entonces tanto yo como las regidoras y regidores estamos inconformes», detalló la regidora independiente, Daniella Chávez.

Agregó que inclusive en la última sesión, que se realizó de forma virtual, a ella y a otra regidora les bloquearon los micrófonos, para evitar su participación en el pleno.

Cecilia Cerna