Por Rodrigo Rivas
Como respaldo a su iniciativa de reforma para bajarle el costo a la verificación vehicular, el partido Futuro presentó más de 4 mil firmas de personas que apoyan que el trámite sea gratuito o se reduzca el cobro.
La diputada, Susana de la Rosa Hernández, comentó que las rubricas se entregarán a la Mesa Directiva como petición para que revise y mejore el programa de verificación.
“Lo que hemos analizado nosotros desde Futuro es que este programa puede reducirse a un costo mínimo de hasta 200 pesos el cobro que le hacen a la ciudadanía o incluso podría ser un programa gratuito con todo el sentido de incentivar a la población a que sí verifique su auto sin necesidad de que haya un costo”, comentó.
La legisladora aseveró que el programa es un fracaso pues hasta agosto pasado sólo se había verificado 16% del padrón vehicular, consideró que con las condiciones actuales el programa es recaudatorio, que no cumple con la inversión de recursos a medidas de cuidado al medio ambiente. Reiteró que se debe transparentar el uso de recursos del Fondo Verde.
La también presidenta de Futuro comentó que siguen a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción dé respuesta a las denuncias que presentaron por el presunto sobre pago a proveedores de la verificación.