Preparatorias de UdeG recolectan víveres para afectados por distanciamiento social debido a coronavirus

0
Fotografía de David Eduardo González López Encargado de comunicación social de la Escuela Preparatoria No. 7
Fotografía de David Eduardo González López Encargado de comunicación social de la Escuela Preparatoria No. 7

Varias preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre ellas la 7, 4, 8 y 11 y las de Arandas, Puerto Vallarta y El Salto están efectuando campaña de acopio de alimentos para las personas afectadas económicamente debido a las medidas de distanciamiento social por el Covid-19. El director de la preparatoria 7, Ernesto Gerardo Castellanos Silva, indicó que los víveres han sido llevados principalmente por maestras, profesores, personal académico, alumnos y egresados. 

“Esta es una idea de los profesores y de la misma comunidad de la preparatoria, donde viendo la contingencia que está sucediendo en el mundo y también la necesidad de ser conscientes socialmente, de quedarnos en casa y viendo que hay mucha gente se ha quedado sin empleo o también que se han reducido sus ingresos, entonces dijimos ¿qué tenemos que hacer para poder ayudar? y nos dio esta idea de dejar despensa, alimentos para que los vecinos puedan pasar y llevarse algún alimento que les sirva en lo que pase esta situación”, declaró.

La campaña de acopio arrancó el pasado lunes y estará vigente hasta este viernes, de 9:00 a 2:00 de la tarde, ya que posteriormente inicia el periodo vacacional. Aunque el directivo de la preparatoria 7 indicó que analizan la posibilidad de que la medida continúe durante la Semana Santa y la Semana de Pascua.

El llamado a la comunidad universitaria es a llevar alimentos como: aceite, arroz, frijol, latas de atún, leche en cartón. Así como artículos de higiene y limpieza como: papel higiénico, jabón de baño y jabón en polvo, etcétera.

Los artículos recolectados son entregados principalmente a los vecinos de la preparatoria que viven en la colonia La Tuzanía, especialmente a adultos mayores.

“Ha sido un compromiso de responsabilidad social en estas situaciones es donde debemos de ver cómo somos como seres humanos, necesitamos apoyarnos, ser solidarios a todo lo que está pasando en el país y en particular en el estado, en donde muchas personas se están quedando sin trabajo; meseros, taxistas, los mismos locatarios de enfrente de la preparatoria cuyo ingreso principal, son de la venta de productos que hacen a los alumnos y ahora no tienen ingresos, y son muchos empleados los que trabajan en estos locales, hay que apoyarnos a ellos, nosotros los que tenemos un sueldo debemos ayudar a las demás personas, es un compromiso de responsabilidad social y todos unidos vamos a salir adelante”, manifestó el director.

Elizabeth Rivera Avelar