Preparatoria de Puente Grande obtiene reconocimiento oficial

El sistema de bachillerato que se imparte en los reclusorios de Puente Grande obtuvo  el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), es el primer sistema penitenciario en México en contar con ese certificado.

Esta semana iniciaron las clases del Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, que en su primera generación ofrecerá el recurso educativo a 116 personas privadas de la libertad, en 06 grupos.

Los alumnos son reclusos en las comisarías de Sentenciados, 17; Preventivo, 16; Femenil, 47; y Metropolitano, 36.

El titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES) del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, informó que para obtener el RVOE firmaron un convenio con la Secretaría de Educación Jalisco, en el mes de noviembre del año 2020.

El funcionario aseguró que el objetivo es buscar la reinserción social de los internos, consideró que la reinserción es una segunda oportunidad que se fundamenta en la promoción y respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

El DIGPRES refiere que la reinserción social en Jalisco está basada en los siguientes cinco ejes: Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo.

Pérez Juárez anunció que buscarán ofrecer una mayor oferta en licenciaturas y en oficios certificados, para las personas privadas de la libertad.

Cabe señalar que la educación penitenciaria jalisciense ya incluye licenciaturas en Ingeniería Electromecánica, Administración de Empresas y Derecho.

Elizabeth Rivera Avelar