Prepara U de G esquema de reforzamiento de la vigilancia en los Centros Universitarios.

0

Para mejorar la seguridad en los centros universitarios, la U de G también prepara un esquema de reforzamiento de la vigilancia en los planteles con torniquetes en las entradas, cámaras de video vigilancia y más personal, para lo que requieren al menos 30 millones de pesos, afirmó el rector general, Miguel Ángel Navarro, dijo que han detectado actividades ilícitas en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Tenemos videos y fotografías donde están lamentablemente bebiendo en zonas escondidas o negociando droga.”

Explicó que la intención es comenzar estas acciones en el CUCSH en el plantel de la Normal donde en últimas fechas se les han disparado los hechos de inseguridad, tan sólo para ese plantel tendrían que invertir cerca de 5 millones de pesos.

Miguel Ángel Navarro recordó que no es la primera vez que las autoridades universitarias buscan reforzar la seguridad, pero han sido los propios alumnos los que han mostrado su oposición a temas como revisión de mochilas o filtros en los ingresos.

Agregó que aunado a esta problemática, las obras de la Línea 3 del Tren Ligero han propiciado el ambiente inseguro en torno al CUCSH porque hay lugares por donde los jóvenes se ven obligados a cruzar y corren el riesgo de ser atropellados o asaltados.

Haremy Reyes.