Preocupa al sector industrial de Jalisco la inseguridad en el Macrolibramiento Sur, tras los diversos asaltos y robos que se han presentado

0
Foto: NTR Guadalajara

Hay preocupación entre los industriales de Jalisco por las medidas de seguridad que se deben de tomar en el ingreso de avenida López Mateos a la Ciudad, por el número de asaltos y robos que se han presentado, señaló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González, ante la intención del Gobierno del Estado de restringir el acceso de camiones de carga pesada.

Además, dijo que la logística para el transporte de insumos y productos terminados también resultaría afectada, aunque se busca el mejor modelo para que funcione el proyecto.

“Unos pudieran liberar ese tiempo de espera si no tienen que descargar en la zona metropolitana y se pueden ir por el Macrolibramiento, nada más que los eventos de robo de Macrolibramiento son altos. Entonces ¿qué fue la primera mesa?, la primera mesa fue seguridad e infraestructura”.

Dijo que la mesa de trabajo de seguridad aún está en diálogo para luego atender los asuntos como puntos de descanso para más de 12 mil camiones que transitan por esta vialidad de la ciudad.

Seguridad a lo largo del Macrolibramiento no se ha reforzado: CCIJ

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González, denunció que hasta el momento no se ha reforzado la seguridad a lo largo del Macrolibramiento pese a las solicitudes hechas con anterioridad a las autoridades estatales.

Dijo qué hay puntos donde inclusive se pierde la señal del GPS y que son continúo los robos a camiones de carga pesada.

“A la industria que causan estragos no sólo por el tema del robo, sino por la experiencia no muy agradable para un chofer de que lo detengan. Tenemos reportes de esta semana pasada, un evento donde dos camionetas y se le atraviesa un tráiler y lo roban”.

Confío que con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana la segura en esta ruta rápida se mejore junto con el apoyo de la Guardia Nacional.

Cecilia Cerna