• Mié. Abr 17th, 2024

Precandidatos de Movimiento Ciudadano denuncian desigualdad en el proceso, y desdén de la dirigencia estatal

Precandidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron inequidad en las precampañas de esa institución política y también señalaron que hay problemas para el registro de firmas de apoyo. Anunciaron que presentaron Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales, por lo que consideran una desigualdad y desdén de la dirigencia estatal del partido naranja para con ellos, así lo indicó el aspirante al Distrito 11, Israel González.

“La constante del discurso de todos los compañeros precandidatos, de la corriente alfarista, de todos los precandidatos del gobernador. Siempre aduce a la unidad, y la unidad, y la unidad, y la unidad, y nosotros que estamos dispuestos a unirnos con ellos, que somos completamente relegados y excluidos, somos los únicos que les podemos generar un aporte social al tema de la precampaña, no hemos sido considerados, y estaremos listos para seguir documentando lo que a nuestro interés convenga para estar promoviendo los juicios”, expresó el militante de MC.

Los inconformes con las decisiones y formas de la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) que se autodenominan “Auténticos Emecistas”, aseguran que son objeto de exclusión y sostienen que hay incongruencia de las de la dirigencia en su discurso, con relación a los estatutos y la convocatoria para el proceso de elección de precandidatos y candidatos. Sostienen que los dirigentes dificultan la participación de simpatizantes y militantes, que quieren competir y conseguir una candidatura.

A la rueda de prensa efectuada en un salón de un hotel, ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno, acudieron 8 precandidatos en total. Sin embargo, aseguran que al movimiento de inconformidad están incluidos 27 precandidatos en total, 17 que buscan la postulación a una diputación y 10 que quieren ser presidentas o presidentes municipales de Jalisco.

Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron Jaime Cobián, quien es líder de la comunidad, LGBTQ+ y quien busca ser precandidato por el Distrito 4, y Liliana Aceves, que pretende ser precandidata por el Distrito 11.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar