• Dom. Feb 25th, 2024

PRD pide al INE cancelar registro de Samuel García, tras reasumir temporalmente sus funciones como gobernador

Foto: Samuel García / X

La representación del PRD en el INE pidió la cancelación del registro como precandidato de MC, a Samuel García, por considerar que ejerce funciones de gobernador de Nuevo León, al mismo tiempo que contiende en el proceso interno por la candidatura presidencial en su partido.

Esto después de que García informó que reasumiría sus funciones como gobernador por tres días para asistir al evento de “Macro Navidad”, que se inauguró este 29 de noviembre en la macro plaza de Monterrey, y que, a partir del 1 de diciembre, designara a Javier Navarro como encargado de despacho para regresar a su precampaña.

En adición exigieron a MC bajar los spots de radio y televisión donde aparece Samuel García, en estos días que reasume sus funciones como gobernador, pues está prohibido promocionar la imagen de funcionarios públicos.

Además de solicitar la cancelación del registro como precandidato, por haber violado la Constitución, y hacer uso indebido de recursos públicos, así como de spots en radio y televisión.

Con información de Excélsior.

Alonso Camacho Huesca