Por Diego García
Una vez más distribuidora Yakult Guadalajara, Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara y Mi Gran Esperanza A. C. se unen por los niños y sumaron esfuerzos para apoyar a los pacientes pediátricos con necesidades más urgentes.
El apoyo consiste en donativos por parte de Yakult en el periodo de marzo y abril en donde se donó un centavo por cada venta realizada, reuniendo la cantidad de 246 mil 919 pesos, los cuales se repartirán en partes iguales entre las Fundaciones Mi Gran Esperanza y Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, además de más de 18 mil pesos que donaron los trabajadores de Yakult; Habla el Dr. Rafael Santana Ortiz, Director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde.
“Este objetivo, este trabajo que hacen con tanto amor todos los días y esta filantropía de todos quienes apoyan y donan para ayudar a los demás, que nunca se termine; de verdad que todos los beneficios que llegan a través de las diversas agrupaciones, fundaciones y demás que beneficia a este Hospital, todos esos bienes que nos hacen llegar, son para poder atender con mayor calidad y de igual forma con mayor calidez a nuestros pacientes.”
Los apoyos que ha realizado la empresa Yakult comenzaron desde el 2009, continuó durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013, posteriormente se reiniciaron en el 2022, 2023 y este 2024 sumando un total de casi un millón y medio de pesos donados.