• Sáb. Abr 20th, 2024

Por sentencia de violencia política, buscan frenar precandidatura de Héctor Álvarez

Por Rodrigo Rivas Uribe

Mujeres priistas demandaron congruencia a Movimiento Ciudadano, tras el registro de Héctor Álvarez Contreras como su precandidato a la alcaldía de Zapotlanejo.
La diputada federal, María del Refugio Camarena Jáuregui; recordó que Álvarez Contreras fue sentenciado por violencia política en razón de género por una agresión en su contra cuando era regidora.

“Hoy yo quiero hacer un llamado en especifico a Movimiento Ciudadano que está permitiendo, otra vez, que un violentador se registre como precandidato al gobierno municipal de Zapotlanejo; mi municipio no se merece eso y hoy más que nunca yo estoy obligada a alzar la voz porque no solamente es por mí, por lo que yo viví, es por todas las mujeres que han callado por miedo a represalias”, explicó. 

Por su parte, la regidora priista en Guadalajara, Sofía García Mosqueda, argumentó que la sentencia emitida en 2020 no tiene temporalidad o que sólo aplicara para el pasado proceso electoral.

En la sentencia emitida por el Tribunal Electoral se señaló violencia política contra las mujeres en razón de género, atribuida al entonces alcalde de Zapotlanejo Héctor Álvarez Contreras por comentarios hechos a la regidora priista María del Refugio Camarena en sesiones del Ayuntamiento.

En diciembre del 2019, se difundió en redes sociales un video donde Héctor Álvarez Contreras golpeaba a una mujer en lo que se dijo era una riña vecinal.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero