Por Haremy Reyes
Debido al mal clima y para garantizar la seguridad de los asistentes, así como el personal que labora para la realización del Festival GDLuz 2024, el gobierno de Guadalajara determinó la suspensión de las actividades este viernes 16 de febrero.
Este escenario podría generar riesgos para la integridad de las personas y la viabilidad de ciertas actividades programadas, como los espectáculos de fuegos pirotécnicos y otras atracciones al aire libre, explicó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Luis Arturo García Pulido.
“Estamos hablando de algunos tipos de riesgo que se pueden correr, primeramente, con las personas. Hay que recordar que es un festival donde se maneja prácticamente mucha energía eléctrica que no es compatible lógicamente con el agua, y en caso de que suceda, pues podríamos tener alguna situación de riesgo con las personas. En segundo término, no luciría el evento como tal, estamos hablando que tenemos juegos pirotécnicos y una serie de eventos que pondrían en riesgo a las personas”.
Las actividades se extenderán al lunes 19 de febrero para que todas y todos tengan acceso al programa que se suspenderá el viernes.