Por Rodrigo Rivas Uribe
Las brigadas que realizan acciones preventivas de dengue reciben la negativa para ingresar en 4 de cada 10 casas que visitan, comentó el secretario de salud Fernando Petersen, explicó para confianza de seguridad el personal porta un gafete de identificación que se puede verificar en la aplicación “Sin Dengue”.
“Más o menos el 40% de las casas no nos abren, esos son lugares que no podemos fumigar sino podemos entrar; les pedimos, hay una aplicación en el teléfono celular para identificar a los brigadistas y eso nos ayudaría muchísimo a que el dengue no vaya a ser un gran problema en el Estado. La mayoría de las veces, hay muchas casas que están solas, no hay quien abra y muchas gentes pues sienten inseguridad”, dijo.
La app “Sin Dengue” cuenta con apartados para consultar información sobre los síntomas de la enfermedad, acciones preventivas, recomendaciones sobre automedicación y los riesgos. También ofrece vías de contacto, encuestas, reportes y orientación pertinente sobre la enfermedad.
La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android.