Por incremento de contagios por COVID-19 UdeG continuará con clases en línea: Rector

A diferencia de educación básica, y por concentrarse más del 92 por ciento de contagios de COVID-19 en el grupo de edad entre los 15 a 30 años, la Universidad de Guadalajara no está en condiciones de regresar a clases presenciales para el 10 de agosto, como estaba programado, informó el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Por tal motivo, el modelo de trabajo será virtual hasta que haya condiciones de trabajo presenciales. La fecha tentativa es para la segunda o tercera semana de septiembre.

«Es por eso que la universidad el 95% de la matrícula de la Universidad de Guadalajara está en los rangos de 16 a 30 años y ahí está el 36.8% de los contagios totales en Jalisco de todos los rangos de edad en los contagios en gente en edad escolar media superior y superior concentran 92.2% de los contagios es por eso la diferencia de las decisiones que deben de tomar en primaria secundaria preescolar a las decisiones de media superior y superior es por eso que la universidad anunció que no podemos regresar el 10 de agosto».

Agregó que de acuerdo a la Mesa de Situación de la Universidad de Guadalajara tiene proyectado que para dentro de tres semanas, los contagios por Covid-19 se disparen hasta los 25 mil, de ahí el llamado a la comunidad universitaria a evitar salir a bares, antros o asistir a reuniones para no exponerse al virus.

Cecilia Cerna.