• Jue. Nov 21st, 2024

Por falta de vivienda, 830 mil derechohabientes están sin ejercer créditos: CANADEVI

La necesidad de vivienda en Jalisco no se está atendiendo por la falta de producción de casas de bajo costo, cuyo desarrollo se ha desplomado en los últimos diez años, advirtió Rodrigo Gil Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

El líder de los constructores detalló que hay más de 800 mil personas derechohabientes, con capacidad de crédito, que no pueden ejercerlo porque no hay vivienda y la mayoría requieren inmuebles de bajo costo.

“Hay un universo de 830 mil derechohabientes con capacidad de crédito, que no pueden ejercerlo porque no hay producto para ellos, de esos 830 mil, 580 mil, es decir, el 70% de la derechohabiencia tienen capacidad de crédito de una vivienda de 650 mil pesos hacia abajo; entonces hay que atender el 70% de la población que no está accediendo a una vivienda”, detalló.

Propuso que una alternativa de solución para la producción de vivienda social es incluir una partida en el presupuesto estatal.

El titular de la CANADEVI precisó que la reactivación en la construcción de vivienda generaría 150 mil empleos directos; destacó que la falta de casas generar problemáticas como la proliferación de asentamientos irregulares.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero