• Jue. Jun 13th, 2024

Ponen en marcha programa de verificación y calibración de básculas de PROFECO

Ya está en marcha el programa de verificación y calibración de básculas que lleva a cabo la PROFECO, en esta ocasión se inició en el Mercado de Abastos; el objetivo es que los trabajadores de los establecimientos den las medidas correctas a los consumidores, habla Marco Antonio Romero Velasco, director en el Área Metropolitana de PROFECO.

“En todos los establecimientos que expendan a través de básculas, gasolineras, expendedoras de gas, están obligadas a calibrarse con nosotros, a petición de ellos vamos y revisamos, y en ese sentido estamos verificando que están dando lo que vende”.

Durante el 2023 se realizó la petición de más de 5 mil 800 solicitudes de calibración, y mil 330 visitas de vigilancia y de verificación. Además, de 926 denuncias formales a PROFECO.

Las revisiones estarán activas en diferentes mercados y lugares de consumo, y serán 20 personas las encargadas en dichos trabajos.

Fraudes en venta de viajes aumentan durante vacaciones

La PROFECO hace un llamado a que los ciudadanos revisen sobre las compras en agencias de viajes, tanto físicas como en línea, pues el temporada de vacaciones los fraudes aumentan, habla el director en el Área Metropolitana de la Procuraduría, Marco Antonio Romero Velasco.

“Hay que verificar que ellos tengan un registro federal, que tengan un domicilio fiscal, con eso, ya estaríamos en el supuesto que son comercios legalmente establecidos. Si van a comprar a través de internet, hay que verificar que las páginas de internet sean páginas verídicas”.

Se dijo que a través de las redes sociales, es en dónde se tiene la mayoría de casos de fraude, pues existen ofertas muy atractivas que enredan al consumidor, quien hace el pago, y al final no obtiene lo prometido.

Diego García