Por Elizabeth Rivera Avelar
Elementos de la Comisaría de Zapopan asignados a los Servicios Establecidos denunciaron que laboran en condiciones indignas con patrullas descompuestas, de las que solo queda el cascarón y que incluso tienen chinches.
“En todos los servicios establecidos está el mismo problema. Entonces, pues nosotros nos hemos dado la tarea y como podemos a veces a combatirlas y tratar de erradicar ese mal, pero pues hace falta una fumigación, fíjate bien. Muchos compañeros ya tuvieron esos problemas en sus casas, tiraron sus muebles y no, no, no, es un problemón que sigue persistiendo hasta la actualidad”, expresó uno de los afectados que ofreció el testimonio anónimo.
Las patrullas están descompuestas, sin baterías, con llantas ponchadas, con los asientos rotos y los motores que no siquiera encienden.
Los elementos son asignados a la vigilancia de servicios establecidos de inmuebles o terrenos asegurados o a la custodia de personas. Hay sitios que son vigilados desde hace 5 años, algunos a petición de la Fiscalía General de la República o de la Fiscalía del Estado.
El problema afecta a aproximadamente 20 oficiales por sector.
Para los jefes policiacos, estos lugares son considerados de “castigo” debido a las pésimas condiciones implica permanecer en estas asignaciones.