Por Haremy Reyes
Los patines eléctricos que superen los 25 kilómetros por hora al circular y que se usan para traslados largos, se regularán como un automotor más con obligaciones y requisitos; explicó la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Magaña Mendoza, detalló esta clasificación se podría incluir en el proyecto de reforma a la Ley de Movilidad con la que el Congreso estatal busca reglamentar el uso de este tipo de vehículos.
“Porque cuando un vehículo ya se mueve en más de 25 kilómetros, ya lo utilizas en traslados grandes pues estás hablando de un automotor y la ley es muy clara en lo que sucede con estos. Vamos a revisar, en la sesión parece que (la reforma) ya tienen en discusión, en la segunda lectura podríamos hacer la incorporación de estos que llamamos micromotores o el segundo caso es presentar una iniciativa y reglamentar claramente los micromotores porque son escenarios distintos”, expuso.
La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad registró casos de usuarios de patines eléctricos que circulan hasta en 72 kilómetros por hora en avenidas como Aviación y Mariano Otero.
La reforma a la Ley de Movilidad que tiene agendada para votar este viernes ele Congreso estatal incluye que, tras el aval a la modificación los municipios tendrán plazo de 180 días para adecuar sus reglamentos y garantizar condiciones mínimas de seguridad y el uso de vehículos de eléctricos de movilidad personal.
